Brinda Sedeco orientación sobre registro de marca

11 de enero del 2022

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) brinda orientación a emprendedores y empresarios duranguenses para que realicen el registro de marca, patentes e implementen el código de barras y tabla nutrimental en sus productos, así lo dio a conocer el titular, Gustavo Kientzle Baille.

El registro de marca permite la diferenciación del producto o servicio que ofrecen las empresas, en este caso, la Sedeco facilita la búsqueda de dicho nombre para verificar que no haya sido utilizado por alguien más, también se brinda orientación para el llenado de la forma de pago y solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)”, comentó.

A las Mipymes que requieran obtener la tabla nutrimental de sus productos, el cual se hace con ayuda de expertos, quienes se encargan de realizar el análisis y determinar los elementos que lo conforman.

Para el registro de patentes, entendidas como innovaciones que no existen a la fecha, la Sedeco brinda el servicio de asesoría y acompañamiento en la realización del trámite ante el IMPI.

Por último, el funcionario estatal, exhortó a las personas interesadas a que acudan a la Sedeco, ubicada en Blvd. Felipe Pescador #800, zona centro, a la Dirección de Desarrollo Empresarial encargada del programa de Profesionalización para Empresas Regionales.