Crece la economía de Durango: Sedeco

05 de febrero del 2019

Durango es la cuarta economía con mayor crecimiento trimestral a nivel nacional, con un incremento superior a 2 por ciento, informó el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Tomás Dávila Flores al referirse al reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal.

El funcionario explicó que conforme los datos de este instituto,  el estado recupera el camino del crecimiento económico en un ritmo de casi cinco veces más que lo que creció el resto del país en promedio, durante el tercer trimestre de 2018.

Esto es el resultado del repunte de la economía estatal, en el cual Durango presenta para el periodo del tercer trimestre de 2018 un crecimiento anual de 2 por ciento, ajustándose ya al crecimiento promedio nacional que fue de 2.1 por ciento.

Agregó que respecto a las actividades terciarias, el estado es el que tuvo el mayor crecimiento económico en el país, se registra una variación real respecto al mismo trimestre de 2017 de 6 por ciento, esto es, un crecimiento de más del doble de lo que crece el país en el  sector económico, durante el periodo de referencia.

Precisó que sin incluir al comercio las actividades terciarias corresponden a:  las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), turismo y servicios recreativos, transportes, industria fílmica, telecomunicaciones, servicios financieros e inmobiliarios, servicios de salud, diseño industrial e Ingeniería, publicidad, prensa, radio y televisión.