Durango arranca el año con cifras positivas en empleo

17 de febrero del 2019

En el estado se han generado mil 268 nuevas plazas  informó el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Tomás Dávila Flores al referirse al reporte del mes de enero del INEGI en materia de ocupación y empleo.

El funcionario estatal explicó que en el arranque del año, se alcanzó un registro de 244 mil 919 de trabajadores asegurados, el mayor número de empleos formales en un mes de enero para el estado de Durango, en los indicadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que durante enero se generaron mil 268 nuevos empleos, lo que  representa un crecimiento mensual de 0.52 por ciento, por encima de la media nacional, que fue de 0.47 por ciento, para el mes de referencia.

Respecto a enero de 2017, todos los sectores presentan un crecimiento positivo, destacando el sector transportes, con un crecimiento acumulado de 10.88 por ciento; en segundo lugar el sector de Servicios Sociales y Comunales con una tasa acumulada de 7.95 por ciento y; en el tercer lugar de generación de empleo por sector en el estado, la industria de la construcción, con una crecimiento acumulado de 5.4 por ciento, en el periodo de referencia, manifestó el Secretario de Desarrollo Económico.