Fomento a Emprendedores


La Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con las incubadoras de empresas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Campus Durango y Campus Gómez Palacio, así como con la incubadora de empresas del ITD, llevan a cabo el Concurso Estatal de Emprendedores, con una frecuencia de dos veces al año. Con este concurso se busca impulsar el fomento a emprendedores a través de la creación de nuevas empresas, mediante el otorgamiento de financiamientos a proyectos productivos, desarrollando de una manera práctica la actividad empresarial, promoviendo la formación de generaciones de emprendedores.


Características:

En su primera emisión el certamen abarcó dos categorías: la categoría "A" para proyectos ya incubados y la categoría "B" para proyectos no incubados. En la segunda emisión del concurso se busca incluir además la categoría "C" incluyendo los proyectos a nivel bachillerato. Las incubadores de empresas registran y evalúan proyectos, a fin de obtener un listado de ganadores, quienes se pueden hacer acreedores a un financiamiento  de hasta 200, 000 pesos que no genera costo financiero. El recurso para estos premios es proporcionado por el Gobierno del Estado. Asimismo, los ganadores de la categoría "B" obtienen una beca completa o una media beca para la incubación de su proyecto en una de las incubadoras participantes.


Beneficios:

Todos los emprendedores del Estado de Durango pueden participar en este certamen ya sea para obtener el finaciamiento para su proyecto productivo o para obtener una beca a fin de incubar su proyecto en alguna de las incubadoras participantes. la comunidad en general se beneficia de este concurso por la creación de nuevas empresas que a su vez generarán nuevos empleos. Así mismo se destaca la labor que realizan las incubadores de empresas de nuestra ciudad.


Requisitos:

Los requisitos para participar se especifican en la convocatoria para cada concurso. En el caso de la segunda emisión de este certamen, la convocatoria se publicará a más tardar el 31 de agosto del presente año. Como regla general pueden participar todas las personas que radiquen en el Estado de Durango y que a la ves tengan un  proyecto productivo a llevar a cabo dentro del Estado de Durango.


Documentación:

La documentación para participar se especifica en la convocatoria.


Contacto:
Lic. Marco Olvera.
Secretaría de Desarrollo Económico.
maolvera@durango.gob.mx