Alcanza Durango 50 mil nuevos empleos

Domingo 12 de Junio de 2016
      

Alcanza Durango 50 mil nuevos empleos

·         Cifra histórica en el estado: Navarrete Gómez

·         La política económica de Jorge Herrera Caldera dio resultados

El estado de Durango logró la meta de llegar a 50 mil nuevos empleos creados durante una administración estatal, cifra nunca registrada en la historia de la entidad, enfatizó Ricardo Navarrete Gómez, secretario de Desarrollo Económico.

El gobierno que encabeza, Jorge Herrera Caldera alcanzó dicha meta que equivale a un crecimiento acumulado durante casi los 6 años de 27.71% por ciento, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social; ubicando a la entidad en décimo lugar, arriba de la media nacional que fue de 25.11%.

El titular de Sedeco afirmó que en septiembre del 2010, se contaba con 180 mil 449 asegurados ante el IMSS, mientras que al cierre de mayo del presente año la cifra fue de 230 mil 446, lo que ratifica un crecimiento en el empleo formal en la entidad.

Navarrete Gómez dijo que durante los primeros cinco meses del presente año, se crearon 6,610 nuevas plazas laborales, lo que indica un tres por ciento en crecimiento, según datos del seguro social.

Reiteró que la generación de empleos, ha sido prioridad desde el inicio de la administración de Jorge Herrera Caldera, quien implementó una política económica que originó un crecimiento sin precedente en la historia del estado de Durango.

Como parte de esta estrategia, fue la de promocionar al estado en el extranjero, lo que generó excelentes resultados con la llegada de empresas internacionales sobre todo, relacionadas con el sector automotriz y las energías renovables.

Además, sostuvo el funcionario estatal, un gobierno que apoyó el crecimiento y expansión de empresas ya instaladas en Durango así como el desarrollo de las inversiones locales.

Navarrete Gómez aseguró que durante estos seis años se fomentó de manera decidida la micro, pequeña y mediana empresa y se impulsó a aquellos emprendedores para que iniciaran su propio negocio

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias