Con JHC la mayor generación de empleos: SEDECO

Domingo 10 de Julio de 2016
      

Con JHC la mayor generación de empleos: SEDECO

·         51,250 plazas laborales en su administración; 7 mil 863 en el año, de los cuales mil 253 fueron en junio de acuerdo al IMSS, dijo Ricardo Navarrete Gómez

El secretario de Desarrollo Económico de Durango, Ricardo Navarrete Gómez afirmó que durante el mes de junio se generaron en la entidad, mil 253 nuevos empleos, lo que se llega a 231 mil 699 asegurados ante el IMSS; un total de 51 mil 250 nuevas plazas laborales en la administración de Jorge Herrera Caldera.

“Un sexenio que arroja un crecimiento de empleos de cuatro veces más que lo generado en anteriores administraciones”, enfatizó el funcionario estatal quien agregó que durante este año se han creado siete mil 863 plazas laborales.

Dijo que las giras de promoción que ha encabezado el mandatario estatal han dado resultado ya que es la única manera de dar a conocer a los empresarios de otros países las ventajas que puede ofrecer Durango.

El titular de Sedeco manifestó que se lleva a cabo una revisión de aquellos países que cuenten con industrias que puedan estar interesadas en expandir sus inversiones y se les ofrece nuestra entidad como una opción.

Navarrete Gómez aseguró que los procesos de negociación con estas empresas para que se instalen en nuestra entidad puede llevar meses o incluso años y añadió, que actualmente, en 13 municipios se encuentran instaladas un total de 25 plantas industriales.

Puntualizó el titular de Desarrollo Económico que existen 11 proyectos en diferentes etapas de avance de las industrias metalmecánica, automotriz, textil y de energías renovables y que la próxima administración estatal podrá dar seguimiento.

Resaltó que durante el gobierno de Herrera Caldera se dio prioridad a la atracción de inversiones que se instalan por muchos años y que generan la llegada de sus proveedores lo que permite la creación de toda una cadena industrial en beneficio de los duranguenses.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias