Consorcio portugués podría invertir en Durango

Miércoles 31 de Julio de 2013
      

Consorcio portugués podría invertir en Durango

  • Navarrete realiza promoción económica en dicho país europeo.

 

“Durango está listo para asumir los retos de la industrialización y la generación de más empleos”, advirtió el gobernador Jorge Herrera Caldera luego de conocer la posibilidad de que se instale una nueva planta manufacturera de la empresa CABOPOL, un consorcio de capital portugués filial del grupo Meneses.

 

Herrera Caldera quien supervisó los avances y resultados de la gira de promoción económica en Portugal, realizada por titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ricardo Navarrete Gómez, explicó que Durango y sus regiones –como La Laguna- han crecido en infraestructura para recibir un mayor número de inversiones productivas.

 

Cabe destacar, que Navarrete Gómez se reunió con los directivos de la empresa CABOPOL, en la ciudad de Leiria en Portugal, con el objeto de presentar al estado de Durango, como la alternativa más adecuada para instalar su próxima planta manufacturera.

 

Ante el  Director general del Grupo Meneses; Arturo Meneses y la directora financiera Rita Meneses, expuso como la nueva conectividad y la calidad de la fuerza laboral de Durango, permiten que proyectos como los de CABOPOL sean exitosos.

 

“La disposición al crecimiento industrial, indicado por las políticas del Gobernador Jorge Herrera Caldera, serán factores muy importantes para que en nuestro Gobierno encuentren ustedes las condiciones más favorables para su crecimiento”,  apuntó.

 

El señor Meneses explicó que su grupo  se dividen en varias áreas de negocio: metalmecánica, compuestos termoplásticos, construcción civil, inmobiliario y la gestión de proyectos de energía, sin embargo la expansión a México sería a través de su filial CABOPO que se dirige en particular a los compuestos de alta calidad, suministrando a   las mayores empresas de cables en el mundo y a la fabricación de materiales plásticos para la industria del cable automotriz.

 

El directivo del consorcio portugués se mostró impresionado de saber que es Durango un sitio estratégico para los negocios y después de aceptar la invitación a visitar el Estado, propuso octubre como la fecha para realizar una gira de exploración  para concluir su proceso de decisión.

 

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.