Convención del Chile

Miércoles 31 de Julio de 2013
      

Exitosos resultados turísticos

·         Arroja derrama económica de 12 mdp: JHC

·         Alrededor de 1,200 visitantes de la República  y del extranjero

 

Importante derrama económica generó la décima convención del chile en Durango, reconoció el gobernador Jorge Herrera Caldera,  al informar que se registró un monto de ingreso de 12 millones de pesos en hospedaje, transportación, alimentos y artesanías principalmente.

La promoción turística, es el impulso a la construcción de infraestructura y el embellecimiento de distintas áreas de la ciudad, son acciones que  logran  consolidar  a Durango  en una Entidad moderna, lista para un turismo integral y de convenciones,  manifestó el mandatario estatal.

En esta convención, indicó Herrera Caldera, se contó con la participación de productores, investigadores y casas comerciales de diferentes estados, quienes además de mostrar las tecnologías a los productores, disfrutaron de la ciudad, así como de recorridos turísticos 

Los recorridos estuvieron organizados por la  Secretaría de Turismo del Estado que encabeza Christian Tohmé, quien fue el anfitrión de los más de mil 200 visitantes que llegaron a esta magna convención.

Los visitantes también disfrutaron de los festejos del 450 Aniversario de  Durango con una callejoneada que inició en la Plaza Fundadores, pasando por el corredor Constitución y para finalizar con una verbena al son de música de banda y  degustación de mezcal.

Durango contó con la presencia de  participantes  de Yucatán, Bélgica, Florida, Texas, Zacatecas, Sinaloa, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Coahuila y por supuesto,  productores duranguenses.

Por su parte, Salvador López Rodríguez, presidente de CONAPROCH indicó su agradecimiento al compromiso del Gobierno de Jorge Herrera Caldera para poder llevar a cabo la Décima Convención Mundial del Chile “estamos muy contentos con todo lo que Durango nos ofreció  y eso incluye la seguridad”; Indicó. 

Cabe recordar que en Durango la producción de chile se ubica entre las principales actividades agrícolas en el Estado, después del frijol y maíz, y representa  una derrama económica de más de 500 millones de pesos anualmente, más de dos mil  quinientos empleos permanentes.

En la entidad, se siembran ocho mil 500 hectáreas de chile, principalmente en Nombre de Dios, Poanas, Vicente Guerrero, en la Región Lagunera y otros municipios.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.