COORDINACION REGIONAL NOROESTE

Sábado 12 de Octubre de 2013
     

Preside la instalación titular de Sedeco

Encabeza Navarrete Gómez la Coordinación Regional Noroeste

·        Se consolidarán proyectos impulsados por el Gobernador Jorge Herrera Caldera como es el Corredor Económico del Norte, el CLID y las zonas de conectividad entre otros

México DF.- El titular de Desarrollo Económico de Durango, Ricardo Navarrete Gómez  presidió la instalación de la Coordinación Regional Noroeste de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C. conformada además de nuestra entidad por Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

El objetivo de esta coordinación que preside Durango, es contar con información estadística, planes de trabajo y objetivos que impulsen el desarrollo económico de la región a través de propuestas de políticas, programas y acciones ante instancias gubernamentales e iniciativa privada

Navarrete Gómez enfatizó que se habrá de impulsar la consolidación del Corredor Económico del Norte, el desarrollo de infraestructura del Centro Logístico Industrial de Durango y las zonas de conectividad tanto de la capital duranguense como  de la laguna, así como otros proyectos de impacto regional que encabeza el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Afianzó que esta coordinación definirá un plan de trabajo que impulse la competitividad y colaboración de la región; y se habrá de generar una comunicación efectiva con la AMSDE, con la Secretaría de Economía y el INADEM en los temas relevantes para la región noroeste.

Navarrete Gómez destacó la importancia de interrelacionarse con organismos e instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo de políticas públicas que impulsen el desarrollo de la región noroeste.

Durante la instalación de esta coordinación encabezada por el titular de Sedeco, se propuso para la mesa de trabajo la construcción del Plan de la Región Noroeste y elaborar e intercambiar el catálogo de empresas de los estados de la zona con el fin de desarrollar un sistema de proveeduría regional.

 

La presentación de información de los activos logísticos para conocer las áreas vulnerables de este sector, así como las fortalezas que puedan darle una mayor competitividad a la región.

 

Además de como optimizar u homologar la mejora regulatoria en la región noroeste.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias