Debe privilegiarse el desarrollo regional, Navarrete Gómez

Miércoles 12 de Noviembre de 2014
      

Debe privilegiarse el desarrollo regional, Navarrete Gómez

·         El Corredor Económico del Norte beneficiará a las entidades de esta zona del país: titular de Sedeco

Los grandes proyectos de desarrollo en infraestructura debe planearse de manera regional para que puedan acceder a mayores recursos económicos, enfatizó Ricardo Navarrete Gómez, secretario de Desarrollo Económico del Estado durante la reunión que se llevó a cabo en esta ciudad por parte de la agrupación internacional “Toast Masters”.

Afirmó que las entidades federativas deben presentar proyectos que tengan un beneficio para toda una zona, pues por lo general se trata de obras que requieren grandes inversiones y para poder concretarse se requieren de la suma de voluntades así como de presupuestos, de no hacerlo, se llevaría a cabo en muchos años o simplemente, no se harían.

El titular de Sedeco afianzó que bajo esta visión, el gobernador Jorge Herrera Caldera impulsa el desarrollo de infraestructura industrial que posicione al Corredor Económico del Norte y del cual, Durango forma parte y que se convertirá en un nodo logístico mundial.

Ante participantes provenientes de varias entidades del país, Navarrete Gómez dijo que la súper carretera a Mazatlán, el Centro Logístico Industrial de Durango, la Aduana Interior en la Zona de Conectividad de Gómez Palacio, la modernización del puerto de Mazatlán entre otras acciones son parte del crecimiento en infraestructura que detonará el desarrollo regional del norte del país.

El funcionario estatal manifestó que el Corredor Económico del Norte vendrá a despegar la economía de los estados que conforman este eje trasversal y la generación de más y mejores fuentes de empleo.

Toastmasters International es una organización mundial no lucrativa de comunicación y liderazgo. Su presencia data de 1924 y durante estos 90 años, se ha extendido a lo largo de todo el mundo. El primer club de habla hispana se fundó el primero de enero de 1963, en la Ciudad de México.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias