Desarrollo Regional con la súper carretera a Mazatlán: SEDECO

Miércoles 30 de Octubre de 2013
     
Desarrollo regional con la súper carretera a Mazatlán: SEDECO

La súper carretera Durango-Mazatlán dará un fuerte impulso al desarrollo regional ya que permitirá el acceso de productos locales hacía diferentes mercados nacionales e internacionales, enfatizó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaria de Desarrollo Económico, Francisco Quiñonez Gallegos.

Durante la presentación de avances y realidades de tres años de la administración que encabeza el gobernador Jorge Herrera Caldera, afianzó que esta vía de comunicación dará a los productores locales mayores facilidades para mover sus mercancías con mayor seguridad y menores costos de traslado.

En representación del titular de Sedeco, Ricardo Navarrete Gómez, ante habitantes del municipio de Nombre de Dios, el funcionario estatal reiteró que la súper carretera a Mazatlán, se convierte en la ruta más importante del norte del país al conectar a los océanos pacífico y atlántico en 11 horas.

“Es la puerta para la llegada de nuevas inversiones a Durango provenientes de Asia y Europa”, afirmó.

Quiñonez Gallegos recordó que de los 300 compromisos hechos durante su campaña para Gobernador del Estado, Herrera Caldera ha cumplido en tres años, 215 de ellos.

“Algunos de ellos han sido verdaderos retos para la administración estatal como fue el haber conformado, con la opinión de diversos sectores, la nueva Constitución Política del Estado de Durango”, aseguró.

Esta constitución abundó, abre el panorama para convertir a los duranguenses en una sociedad más moderna y un estado competitivo y abierto al desarrollo económico e industrial.

Aproximadamente seis mil micro créditos han sido entregados durante la actual administración estatal con una inversión superior a los 14.5 millones de pesos y una tasa de recuperación del 80 por ciento, puntualizó Quiñonez Gallegos.

Durante estos tres años de gobierno, Herrera Caldera ha potenciado el crecimiento de la obra pública y el desarrollo de la  infraestructura industrial, agregó.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias