Durango en la mira de la automotriz Geely Group

Miércoles 24 de Septiembre de 2014
      

“ESTAMOS LISTOS PARA RECIBIR ARMADORAS DE AUTOS”: HERRERA CALDERA

Durango en la mira de la automotriz Geely Group

  • Es el principal exportador de vehículos a EUA y Latinoamérica.

 

Shangai, China.- Luego del interés manifestado por la empresa automotriz Geely Group por expandirse en México, el gobernador Jorge Herrera Caldera ofertó las ventajas competitivas que tiene Durango para los inversionistas, con la nueva autopista al pacífico, la estación ferroviaria, la conectividad carretera y la apertura al desarrollo industrial.

 

Geely Group es uno de los consorcios chinos más influyentes en el sector automotriz que está en diferentes países, es el dueño de la marca Volvo y es considerado de los principales exportadores de vehículos a Latinoamérica y Estados Unidos.

Al reunirse con An Conghui, presidente del mencionado consorcio empresarial, Herrera Caldera mostró las ventajas que cuenta Durango para establecer una armadora automotriz, a lo cual hubo interés del empresario chino dando al crecimiento que muestra el Estado y su conectividad. 

 “Hemos concertado una visita en Durango para el mes de noviembre por parte de los directivos para ver potencialidades económicas y de desarrollo que existen en México y sobre todo en Durango”, dijo el mandatario duranguense.

Comentó que  desde el 2006, Geely Group pretendía expandirse en México y no se pudo concretar este crecimiento, sin embargo, ahora se retomó el plan de ampliar sus inversiones tras los estudios positivos sobre el proceso de transformación que vive el país.

“Están en posibilidades de expandirse y tener una armadora en Durango, así como contar con diferentes plantas automotrices que ellos fabrican para sus propios autos y plantas”, enfatizó Herrera Caldera durante esta gira de promoción en la cual es acompañado por el titular de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete Gómez.

 “Durango es una gran opción ante su buena ubicación, por la conectividad que tienen con la  carretera Durango-Mazatlán y poder tener empresas de autopartes que permitan aprovechar esta infraestructura y dar  mayores oportunidades de trabajo para los duranguenses”, puntualizó.

“Geely Group es una empresa de primer mundo y esperamos que se concrete un nuevo proyecto de este grupo; por eso hemos realizado visitas de promoción permanente y esperamos pronto tener una inversión porque ese es el objetivo de esta visita”, concluyó.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias