Durango, líder en Industria Manufacturera de Exportación

Lunes 28 de Abril de 2014
      

AVANCE POSITIVO EN LA GENERACIÓN DE EMPLEOS

Durango, líder en Industria Manufacturera de Exportación

·         Estos resultados son producto de la promoción económica, asegura Sedeco.

 

Durango continúa siendo el líder en crecimiento en generación de empleo entre los establecimientos de la Industria Manufacturera de Exportación con 21.9 por ciento, casi cuatro veces más que a nivel nacional con un promedio del 5.9 %,  destacó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

 

En ese sentido, el dinamismo de la industria manufacturera ha sido el motor en la generación de empleos, crecimiento del salario promedio ante el IMSS, además de ser el sector que apuntala el porcentaje de trabajos asalariados por el INEGI (62%), afianzó.

 

Por su parte, Ricardo Navarrete Gómez, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, aseguró que estos resultados son consecuencia de las políticas de desarrollo industrial impulsadas por el Gobernador en cumplimiento con el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

 

Esta alza, recalcó Navarrete supera a importantes entidades industriales como; Querétaro 17.9%, Guanajuato 13.1%, Aguascalientes 10.8%, Jalisco 8.6%, Coahuila y San Luis Potosí 8.2% en cada una, y Sonora 6.7%, entre otros.

 

“No solamente Durango es líder en generación de empleos, también en horas trabajadas en IMMEX, con un incremento anual porcentual de 21.2%, superando a estados como; Querétaro 17%, Guanajuato 11.8%, Aguascalientes 10.7%, Jalisco 8.2%, Coahuila 7.6%, Yucatán 6.5%, San Luis Potosí 5.8%, y Baja California y Chihuahua 5.6% de manera individual” afirmó el funcionario estatal

 

Los proyectos en etapa de consolidación y decisión, serán factores muy importantes para continuar, siendo referentes en este sector de la economía nacional, añadió el titular de la SEDECO.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

1
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
Son Goku dice:
Voy a ir a Durango para exportar a Freezer para que llegue a Rusia
Publicado hace 2 meses, 3 semanas.

Noticias