Durango quinto lugar en crecimiento

Jueves 20 de Agosto de 2015
      

Presenta INEGI Censos Económicos 2014

Durango quinto lugar en crecimiento

·         Política de industrialización y atracción de inversiones implementada por el gobernador Jorge Herrera Caldera ha dado resultados: Ricardo Navarrete Gómez

Durango se ubicó en el quinto lugar dentro de las entidades con mayor crecimiento del empleo en promedio anual con un 2.5%, de acuerdo a los resultados del Censo Económico 2014 dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Durante la ceremonia donde el INEGI en Durango presentó los datos estadísticos económicos nacionales y estatales, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete Gómez enfatizó que la política de industrialización y atracción de inversiones implementada por el gobernador Jorge Herrera Caldera ha dado resultados.

Ante funcionarios del INEGI encabezados su director general, Conrado Labra Loaza; del presidente del Sector Privado Empresarial, Jorge Fernández de Castro Toulet; del dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Durango, Juan Francisco Ciceñas, el funcionario estatal afianzó que de los ingresos que generan las unidades económicas en la entidad, el 30.6 por ciento lo aporta la industria manufacturera y el 42.5 por ciento la actividad comercial.

Navarrete Gómez afirmó que la industria minera pasó a ser la actividad que se ubica en el tercer lugar en importancia al situarse con un 6.9 por ciento.

El titular de Sedeco destacó la labor que realiza el INEGI ya que permite tener una radiografía de lo que sucede en diferentes aspectos sociales, demográficos y económicos en las entidades federativas y en el país.

Esto permite tomar decisiones en las políticas públicas que se implementan; cuales están dando resultados y en donde hay que modificarlas en beneficio de la población.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias