Empresarios respaldan agenda de desarrollo económico de Aispuro

Jueves 22 de Septiembre de 2016
      

Empresarios respaldan agenda

de desarrollo económico de Aispuro

 

·         Vincular los sectores educativo y productivo de acuerdo a vocaciones del estado: Gobernador.

·         Durango a favor del desarrollo educativo y económico: Salvador Jara.

 

Durango, Dgo., 22 de sep.- La construcción e implementación de un proyecto de gran visión para Durango basado en un desarrollo económico sustentable,  mayor vinculación entre los sectores productivos y educativo, así como el trabajo conjunto y en plena unidad para potenciar el Consejo Estatal del Desarrollo Económico, fueron los acuerdos de la reunión sostenida por el gobernador José Aispuro Torres con empresarios, dirigentes de organismos, cámaras empresariales, y rectores de instituciones de educación superior públicas y privadas.


En el marco de la presentación del programa estratégico de la Secretaría de Desarrollo Económico por parte de su titular, Ramón Dávila Flores, y ante los empresarios que generan el mayor número de empleos en la entidad, se coincidió en elaborar de manera conjunta el plan rector que detone el crecimiento de los diferentes sectores productivos para las próximas décadas, más allá de sexenios e intereses políticos o personales.

 

Ante más de 80 empresarios y con la presencia de los titulares de Educación y Finanzas, Rubén Calderón Lujan, Jesús Arturo Díaz Medina respectivamente, el Gobernador del Estado detalló los ejes rectores en que se basará su gobierno: Transparencia y Rendición de Cuentas; Gobierno con Sentido Humano y Social; Estado de Derecho y Desarrollo con Equidad, y donde resaltó la importancia de vincular al sector educativo con el productivo a fin de contar con jóvenes profesionistas en las ramas económicas en donde el estado de Durango tiene un potencial de crecimiento tanto en los tradicionales como nuevos sectores.

 

“Tenemos la gran oportunidad de darle a Durango otro nivel de un desarrollo sustentable, la educación de calidad debemos vincularla con el sector productivo y elevar así la rentabilidad social. Las universidades nos ayuden a contar con los mejores mecanismos para estar a la altura de las demandas de los mercados nacionales e internacionales”, afirmó Aispuro Torres

 

 

El secretario de Desarrollo Económico de Durango, Ramón Dávila Flores dijo la misión es darle al estado un crecimiento ordenada, crear nuevas oportunidades de inversión con un marco regulatorio de avanzada, para generar empresas competitivas y estándares internacionales

 

Dávila Flores puntualizó la importancia de lograr un crecimiento por arriba del dos por ciento de la media nacional, elevar los índices de competitividad y contar con un política empresaria sustentable

 

Por su parte, Jorge Fernández, presidente de Sector Privado Empresarial reconoció la importancia de estos encuentros y manifestó la voluntad de los empresarios para sumarse a la vinculación de los sectores productivo y educativo.

 

Aumentará cobertura en becas: Aispuro

 

En una convicción de que la educación es la base de la transformación de México, el gobernador José Aispuro Torres y el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, acordaron buscar mecanismos con empresarios para incrementar las becas, aumentar la cobertura de nivel superior e incorporar nuevas carreras como la aeronáutica.

 

Jara Guerrero calificó como acertado que el gobernador Aispuro trabaje en la vinculación  entre el sistema educativo y las empresas, “no solamente para hablar de desarrollo económico, sino para vincular mejor con las instituciones de educación superior, en este sentido estamos pensando emplear un plan piloto en la Laguna”.

 

En este encuentro, donde estuvieron el Secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Lujan y el coordinador general de Universidades Técnicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, Jara Guerrero acordó con Aispuro Torres iniciar actividades en las universidades tecnológicas para insertarse en el clúster de aeronáutica, así cómo seguir trabajando temas de energías renovables.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

1
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
Gustavo serrato g. dice:
Personal/ me agrado el tema de la gran union y la retroalimentacion a que se sometieron empresarios .- metalurgistas,industriales,y el sector educativo.Es importantisimo el que se tome conciencia de la realidad de explotacion a sido sometido DURANGO, y ademas han confisacdo nstro FFCC ,al grado de privatzarlo y deveriamos de que se le modernize, se cobre cuotas adiccionales para el plan estrategico de la educacion y centro educativos, minero metalurgistas , ademas que se devera de exijir se integre vagones de transporte,p/ los humildes. Espero que hasi como se pulieron en las exposiciones alentadoras de progreso y modernizar ind. mineria y educacion.las personalidades reunidas como CANTU SUARES,PEREZ GEA y DAVILA FLORES, RUBEN CALDERON,Y ARREOLA SORIA,JARA GUERRERO YSR. Gob. J R. AISPURO T.,los incito a estar en continua efervecencia no pierdan piso estare pendiente devemos de creear carreas tecnica mineras, y profesionistas minero metalurgistas, geologos y otras mas que enlistare.las ultimas tres personalidades e iniciativa privada devemos de unir ersfuezos experiencia en bien de nstros. jovenes que salen a sufrir y a que los humillen, generemos el porvenir y comprometamos el seguimiento,y generoms nuevas carreras industriales en CONALEP desde su arranque cambie los esquemas de educ. hecha en escritorio y lleve a estos a la industria a identificarse con personal dominara y conocieran los equipos contatos relaciones con obreros.conocer los convenios colectivos y de seguridad normas de cfe de mineria equipo de seguridad,años despues c/u de ellos fueron triunfadores al grado de tener puestos de profesionistas siendo tec-mecanicos mineros y quitaron la carrera retrocedimos.o sea que los programas deven hacerse en campo de cada negocio c/industria lo que realm/ necesitam realidadespracticas objetivistas.agradesco si esta humildes versiones alienten" A LOS MAS GRANDES ESFUERZOS YA"gracias .
Publicado hace 1 mes, 3 semanas.