Facilitar la apertura de empresas en municipios, SEDECO

Miércoles 29 de Enero de 2014
      

Facilitar la apertura de empresas en municipios, SEDECO

·         Se trabaja con las autoridades de Santiago Papasquiaro para contar con un módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, afirmó Ricardo Navarrete Gómez.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado ha llevado a cabo reuniones con diversas dependencias del municipio de Santiago Papasquiaro con el fin de instalar un módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, afirmó el titular de Sedeco, Ricardo Navarrete Gómez.

El funcionario estatal dijo que personal de la dirección de Mejora Regulatoria de esta dependencia sostuvo diversas reuniones con la dirección de Desarrollo Económico, Protección Civil, Salud, Sistema de Agua y Catastro del municipio de Santiago Papasquiaro, para la instalación de una ventanilla única del SDARE.

“Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales para que los empresarios que quieran abrir un negocio se dirijan a un solo lugar y llenen un formato”, enfatizó el titular de Sedeco.

Añadió que se trabaja en diversos aspectos de carácter administrativo y jurídico  a fin de sustentar la operación del SDARE.

Navarrete Gómez manifestó que la instalación del módulo SDARE ya fue aprobada por el Cabildo y está en proceso la regulación por parte de la comisión de Actividades Económicas donde se determinará los requisitos, procedimientos, licencias de funcionamiento entre otros temas.

Puntualizó que con la instalación del módulo SDARE, Santiago Papasquiaro se unirá a los municipios de Canatlán, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero que cuenta con uno y se espera la incorporación próximamente de Guadalupe Victoria.

       

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias