Generará "La Preciosa" 2 mil empleos

Domingo 28 de Abril de 2013
     

La empresa Coeur Mining, considerada la principal productora de plata en Estados Unidos, iniciará un estudio de prefactibilidad para la operación del proyecto minero La Preciosa en el municipio de Pánuco de Coronado, como resultado de la exitosa política de atracción de inversiones y promoción de empleos implementada por el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Este proyecto en su etapa de construcción generará mil 500 empleos y 500 más ya en operación, confirmó el presidente y director ejecutivo de Coeur Mining, Mitchell J. Krebs, que estuvo acompañado por Robert E. Mellor, presidente de la Junta y Joe Phillips, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Desarrollo, en una reunión de trabajo con el gobernador Herrera Caldera.

Los directivos de la prestigiada compañía minera, destacaron que más allá del beneficio económico generado por la inversión, se impulsará un proyecto social y sustentable que transforme la calidad de vida de sus habitantes.

“Seremos los mejores huéspedes que tengan la región”, apuntaron tras hacer un reconocimiento a la política de promoción e incentivos a la inversión que se implementa en Durango.

Al mismo tiempo que anunciaron que a la maduración del proyecto La Preciosa se contempla se hayan invertido cerca de 400 millones de dólares, además que la operación de esta mina generará una derrama anual considerable por concepto de sueldos, insumos, materiales y otros conceptos.

Este proyecto  vendrá a posicionar nuevamente a Durango como uno de los principales productores de plata del país, mejorará el entorno social y sustentable de comunidades de los municipios de Canatlán y Pánuco de Coronado, además se incorporará a empresarios y proveedores locales a su cadena de valor.

El gobernador Jorge Herrera Caldera, que estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete Gómez y del subsecretario de Inversión Extranjera, Esteban Rosas Palacios, expresó que se van a ofrecer todas las facilidades para el éxito de este y otros proyectos, en virtud de que una de sus prioridades es que en Durango se generen más empleos.

El Ejecutivo del Estado dijo que su gobierno va a ser intermediario para que se cristalice una excelente relación con los trabajadores con el propósito de que en ese proyecto exista un adecuado clima laboral y una buena relación obrero-patronal, que es una de las ventajas competitivas que ofrece el estado a los empresarios e inversionistas.

El titular de la Sedeco, Ricardo Navarrete Gómez reiteró que coadyuvará en la agilización de trámites para la instalación de este nuevo proyecto minero y refrendó su determinación de seguir en la agenda de atracción y promoción de más inversiones productivas para Durango y sus regiones.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.