Huerto solar, ventaja competitiva de Durango

Martes 03 de Junio de 2014
     

SERÁ EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA: NAVARRETE

Huerto solar, ventaja competitiva de Durango

·      Este proyecto es producto de la expectativa positiva de la reforma energética.

 

El huerto solar se convertirá en una ventaja competitiva más que Durango ofrecerá a los inversionistas, aseveró el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ricardo Navarrete Gómez, quien destacó que este nuevo centro fotovoltaico es producto de la positiva expectativa que ha generado la reforma energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Precisó que con este tipo de proyectos, aunado a la autopista Durango-Mazatlán y la conformación del Corredor Económico del Norte de México, la estación ferroviaria, el Centro Logístico Industrial de la capital, la Zona de Conectividad de La Laguna y la modernización de la infraestructura carretera impulsada por el gobernador Jorge Herrera Caldera, Durango se posiciona como la nueva plataforma para que lleguen inversiones nacionales y extranjeras.

Señaló que el nuevo huerto solar del consorcio Eosol -de 70 paneles e instalado en 32 hectáreas del CLID-, tendrá la capacidad de generar 16.8 megawatts, pero la proyección es crecer hasta 200 hectáreas y producir hasta 100 mil megawatts, “lo que habla del gran potencial de este proyecto”, apuntó.

Dentro de las características especiales de esta planta de energías renovables, es que se trata del primero interconectado a la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad; y por las proyecciones de expansión, en breve será el más gran de América, explicó Navarrete Gómez.

El funcionario estatal valoró el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad y de la Secretaría de Energía para concretar este proyecto, y sostuvo que con el crecimiento de esta planta solar, en el 2018, Durango podría producir el 10 por ciento de la energía renovable que requiere en País.

Explicó que Durango no cuenta con gas ni petróleo, pero tiene la posibilidad de producir energía renovable a través del sol y el viento, por eso, se espera que lleguen más proyectos de huertos solares.

 

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.