Inversiones chinas vengan a Durango: Embajador

Martes 04 de Marzo de 2014
      

Gobernador y Embajador de China acuerdan trabajo de promoción

Inversiones chinas vengan a Durango: Embajador

·         Con respaldo de EPN y las reformas estructurales crece el país: JHC

Durango, Dgo.- El embajador de la República Popular de China en México, Sr. Qui Xiaoqi sostuvo que buscará que las inversiones que realiza su país, sean destinadas a Durango, además de que promoverá la cooperación del Estado en su Nación, al valorar que esta  Entidad se encuentra en pleno desarrollo de crecimiento, por lo que, destacó, se deben aprovechar sus potencialidades.

En una reunión que encabezó el gobernador Jorge Herrera Caldera, junto con empresarios duranguenses de las diferentes ramas como minería, industria textil, manufacturera, maderera y otras, el embajador remarcó “mi objetivo es promover la cooperación de este Estado, estoy convenido que junto con el desarrollo que se está dando tan rápido y las relaciones bilaterales entre China y México, Durango también puede seguir el paso de este proceso”.

En su visita a Durango, junto con un grupo de empresarios chinos, Qui Xiaoqi destacó que Durango cuenta con un Gobernador de los mejores promotores en el país como empresario y como jefe del ejecutivo, de ahí que se puedan venir grandes alianzas que beneficie a todos, al comentar que el éxito de desarrollo de China fueron la Reforma y la Apertura.

En ese sentido, Herrera Caldera, manifestó que México ya cuenta con reformas estructurales que van a transformar al País, cuenta con una relación importante entre los presidentes de México y China,  “ahí está la apertura, y nosotros vamos a aprovechar la infraestructura que se está dando, estamos en el mejor momento para que Durango esté listo para subirse al tren para su desarrollo”.

Además destacó que la entidad duranguense seguirá siendo promocionada en todo el mundo para alcanzar su desarrollo que generen empleo, más y mejores oportunidades, “vamos a seguir visitando China, Estados Unidos, Canadá, Europa, Centro América y Sudamérica para ofrecer sus potencialidades, pero sin lugar a dudas China es el gran mercado”.

Agregó que Durango tiene mucho por ofrecer, ahora con la conectividad del Corredor Económico del Norte, la autopista Durango-Mazatlán, el Centro Logístico e Industrial, “tenemos nueva estación de ferrocarril, aeropuerto internacional, gas natural, agua suficiente, agua tratada, tenemos energía eléctrica para toda la zona industrial y energía solar, es realmente un gran momento para Durango y para México en buscar ese desarrollo y crecimiento que el país necesita”.

Ricardo Navarrete Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, aseveró que Durango tiene un potencial de crecimiento y en América Latina es de los mejores posicionados por su infraestructura que se está generando a partir de las acciones que emprende el Gobierno de Herrera Caldera.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias