Más de 40 mil nuevos empleos con JHC

Domingo 12 de Octubre de 2014
      

Más de 40 mil nuevos empleos con JHC

·         Registra IMSS 220 mil 821 afiliados al cierre de septiembre de los cuales, 11 mil 877 fueron en este año

·         Las giras de promoción  en el extranjero, dan resultados: Gobernador

Antes de iniciar su gira de promoción económica en Europa y que tiene el propósito de atraer más inversiones a la entidad, el gobernador Jorge Herrera Caldera dio a conocer que Durango sigue alcanzando cifras record en generación de empleos con 220 mil 821 afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, algo nunca antes registrado en la historia del estado.

Enfatizó el comportamiento positivo en las cifras de apertura de plazas laborales en Durango y afianzó, que durante su administración se han creado 40 mil 372 nuevos empleos de los cuales, 11 mil 877 se registraron en lo que va del presente año.

De acuerdo a datos emitidos por el IMSS, afirmó el Mandatario, en poco más de cuatro años de su gobierno, Durango ha tenido un crecimiento del 22.37 por ciento, algo sin precedentes que se traduce en 40 mil 372 personas que hoy cuenta con un empleo

“Tan sólo en este año se han creado 11 mil 877 empleos en Durango. Estas cifras están avaladas con información de otras actividades, como las de las Industrias Manufacturaras de Exportación, que cada mes colocan a Durango en primer lugar nacional de crecimiento porcentual en plazas laborales”, puntualizó Herrera Caldera.

De septiembre del 2014 medido contra igual mes del 2013, en Durango se crearon 11 mil 084 empleos, una tasa anual del 5.3% que coloca al estado en el noveno lugar nacional de crecimiento en afiliados al IMSS en México, manifestó el titular del Poder Ejecutivo.

La tasa anual nacional fue del 4.1% en septiembre, por lo que Durango supera con 29.3% al crecimiento de México, agregó.

Tan solo en septiembre, se crearon mil 564 puestos de trabajo en Durango, un crecimiento porcentual mensual del 0.71, indicó.

Herrera Caldera aseguró que las giras de promoción dan resultados y éstos se están viendo en los registros del Seguro Social donde Durango está logrando cifras nunca antes reportadas.     

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias