Uso de tecnologías en modernización del transporte: SEDECO

Domingo 05 de Julio de 2015
      

Uso de tecnologías en modernización del transporte: SEDECO

·         Internet, GPS, Pantallas, son colocados en 100 unidades, lo que da seguridad y comodidad a choferes y usuarios: Navarrete Gómez

·         Cuando se trabajan de manera conjunta se obtienen excelentes resultados: Raúl Medina Samaniego, líder de la Alianza

El secretario de Desarrollo Económico de Durango, Ricardo Navarrete Gómez y la directora de Programas de Defensa para Pymes y Emprendedores del Instituto Nacional del Emprendedor, Laila Chemor constataron los avances del Programa Integral de Modernización y Fortalecimiento del Transporte Urbano de Durango, el cual tendrá un tendrá un beneficio directo en 100 unidades con una inversión tripartita de dos millones 800 mil pesos.

            El titular de Sedeco detalló que dicho programa consiste en la colocación en las unidades de señal wifi, unidad GPS y un sistema que permite sabe el número de personas que las abordan y añadió que de manera adicional, los propietarios decidieron colocar pantallas de seguridad y un display en la parte superior del frente del autobús.

            Resaltó que el objetivo del programa es fortalecer a los propietarios de las unidades del servicio público y apoyarlos como lo que son: micro empresarios que dan empleo y contribuyen a la economía local y nacional y destacó que además, se brinda una mayor seguridad a los choferes con las cuatro pantallas y comodidad a los usuarios con la señal abierta de internet.

            Navarrete Gómez manifestó que con presupuesto del Instituto Nacional del Emprendedor, la Secretaría de Desarrollo Económico y aportación de los propietarios de las unidades se lleva a cabo este programa en una primera etapa con beneficio de 100 autobuses adheridos a la CTM, CNOP y Alianza.

            Laila Chemor, directora de Programas de Defensa para Pymes y Emprendedores del Instituto Nacional del Emprendedor, afirmó que era un éxito la aplicación de este esquema de modernización de transporte urbano.

            Rául Medina Samaniego, dirigente del sindicato de la Alianza, calificó como “magnifico”, el programa de modernización y apuntó que cuando los diferentes niveles de gobierno y la sociedad se unen, se tienen resultados como estos.

“Ojalá hayan más programas como este; nosotros seguiremos participando para que todas las unidades puedan estar equipadas con esta tecnología”, aseveró.

            Carlos Borda, representante de la empresa Digitec, dijo que las unidades beneficiadas contarán con servicio de internet, unidad GPS que permite ubicar al autobús y cuantas personas lo abordaron y controlar que no excedan la velocidad permitida además, la pantalla trasmite señal de televisión abierta, videos, Netflix y podrán vender publicidad aumentando sus ingresos.

            Indicó que las cuatro cámaras colocadas pueden grabar de manera permanente por 30 días, lo que hace de las unidades un lugar más seguro para el chofer y usuarios, además de servir de testigo en caso de accidente, ya una de ellas está enfocada a la parte delantera.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias