Visita titular de Sedeco la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro

Miércoles 02 de Noviembre de 2016
      

Visita titular de Sedeco la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro

“La vinculación entre los sectores productivo y educativo en Durango es primordial para un verdadero desarrollo de Durango y constatamos un ejemplo de éxito como la UNAQ”; Ramón Dávila Flores

Querétaro.- El secretario de Desarrollo Económico de Durango, Ramón Dávila Flores y el subsecretario de Educación, Tomás Palomino, visitaron las instalaciones de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, a fin conocer su modelo educativo y su vinculación con el mundo laboral.

Recibidos por el Rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco, los funcionarios duranguenses realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución que fue creada en el 2005, aunque de manera oficial empezó a operar dos años después y constataron la relación que tiene la universidad y su oferta educativa con el medio productivo.

Dávila Flores recordó que el gobierno de Aispuro Torres tiene el compromiso de vincular el sector productivo con el educativo de Durango y así activar las vocaciones tradicionales de la entidad pero también fomentar las nuevas industrias.

“La vinculación entre las instituciones educativas con las empresas es un compromiso de nuestro Gobernador con los empresarios de nuestro estado. Solo así podremos detonar un verdadero desarrollo industrial de Durango”, aseguró el titular de Sedeco.

Aunque oficialmente la UNAQ se creó como organismo público en 2007; el origen de esta institución se gestó a mediados del año 2005 cuando el Gobierno del Estado de Querétaro, respaldado por el Gobierno Federal, participó en una contienda internacional con el objetivo de cautivar el interés de Bombardier Aerospace: empresa de origen canadiense, fabricante de aeronaves ejecutivas y líder en el sector.

Para que se estableciera en el estado y, con ello, detonar un sinfín de oportunidades a través de la atracción de otras importantes compañías que generarían, entre otras cosas, nuevas fuentes de empleo así como desarrollo educativo y tecnológico.

 

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.