INVITA SEDECO A CONSUMIR PRODUCTOS LOCALES

05 de enero del 2022

La Secretaría de Desarrollo Económico exhortó a los duranguenses a consumir la tradicional rosca de reyes en negocios locales, con ello se busca incentivar la economía en el estado con el fin de poder ser más competitivos, así lo manifestó el titular de la dependencia, Gustavo Kientzle Baille.

El futuro del comercio local y nacional está en la regionalización para poder competir, para ello es necesario fomentar y privilegiar la compra de productos locales, como en el caso de las roscas de reyes, donde Sedeco tiene registro de siete panaderías duranguenses”, señaló.

No obstante, indicó que para poder alcanzar ese desarrollo se debe empezar a abrir y modernizar más el comercio local, por lo cual invitó a todos los pequeños comerciantes a que se sumen a diversas actividades de promoción y se acerquen a la Sedeco para apoyarlos en la creación del código de barras, a obtener el registro de marca, entre otras acciones.

Cabe mencionar que la plataforma de apoyo Consume Durango fue creado hace un año aproximadamente, la cual busca promover el consumo de productos locales y aportar acciones para el crecimiento y desarrollo económico de nuestro estado.

Por último, el funcionario estatal reiteró que el interés del gobernador José Rosas Aispuro Torres, es seguir activando la economía en todos los rincones de la entidad, por medio de estrategia que permitan posicionar en el gusto de los consumidores productos fabricados y distribuidos por pequeños empresarios.