Más políticas públicas y acciones para desarrollo de Durango: Aispuro

24 de octubre del 2018
  • Analizan proyectos importantes para el crecimiento y mayor dinámica económica de la entidad duranguense.

El Consejo de Desarrollo de Durango (CODEDUR) sienta las bases para la creación de más políticas públicas y acciones que impulsen el crecimiento y una mayor dinámica económica de la entidad, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al encabezar la primera sesión ordinaria de este órgano.

Hoy Durango es más competitivo y este consejo le da un nuevo rumbo, dijo el mandatario estatal al analizar junto a integrantes del sector empresarial y público, proyectos que generarán condiciones para la inversión, infraestructura y conectividad.

Entre los proyectos que habrán de impulsar y darán continuidad al crecimiento y la dinámica económica en Durango, son la modernización de la infraestructura carretera, la presa Tunal II, el Metrobús y la conservación del Mando Especial en la Región Laguna, destacó Aispuro Torres.

El Gobernador con el acompañamiento de la presidenta del CODEDUR, Mayté Vivó Prieto refrendó su compromiso para trabajar en unidad por el progreso de la entidad y fortalecer la toma de decisiones mediante la participación ciudadana, así como la inclusión de las instituciones de educación a este consejo para futuros profesionistas.

En esta primera sesión ordinaria, se aprobó el reglamento interno, el calendario de actividades, el nombramiento del director general y la próxima presentación de proyecto estratégico 2040.