Rinde protesta nuevo Consejo Directivo

09 de diciembre del 2021

Seguiremos apoyando a los productores de mezcal: Sedeco

  • Durango tercer lugar en producción a nivel nacional

Con el fin de seguir generando estrategias que impulsen el mercado interno y que promuevan la exportación del mezcal, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico continúa fortaleciendo a los productores locales y fomentando el desarrollo en la entidad, así lo manifestó Gustavo Kientzle Baille, titular de la dependencia estatal.

Lo anterior al tomar protesta al nuevo consejo directivo del Clúster del Mezcal, encabezado por Eduardo Solís Nogueira quien fue reelecto por segundo año consecutivo, para dirigir a 30 empresas afiliadas a dicha agrupación mezcalera.

Mencionó que el estado ocupa el tercer lugar en producción de mezcal a nivel nacional, lo que ha permitido además, generar más de 800 empleos directos y cerca de 4 mil indirectos, beneficiándose regiones productoras de los municipios de Durango, Mezquital, Nombre de Dios, Topia y Tepehuanes.

Uno de los principales objetivos del gobierno del estado a cargo del Dr. José Rosas Aispuro Torres, es hacer que la economía crezca de forma dinámica y sustentable y que mejor que se haga a través de los clústers donde hemos encontrado aliados estratégicos para trabajar de manera conjunta en beneficio de nuestro estado”, comentó el funcionario estatal.

Lo anterior al destacar la importante labor que ha desempañado la agrupación de los mezcaleros en Durango, quienes se han preocupado por incentivar la innovación, la sustentabilidad, la promoción y comercialización de la producción del mezcal en la entidad.

Por su parte, el presidente reelecto del Clúster del Mezcal, Eduardo Solís Nogueira refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con instancias gubernamentales, que le permitan lograr la distribución de un millón de plantas, introducir el mezcal a países de Latinoamérica, además de activar las vinatas, entre otras acciones más.