Se fortalece industria forestal en Durango con nuevas empresas

23 de septiembre del 2018

Durango cuenta con todo lo necesario para la instalación de nuevas empresas al confirmar la empresa COFUEGO la instalación de una planta en el estado, lo que representará una inversión de 20 millones de dólares y la generación de 67 fuentes de trabajo informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Dio a conocer que la empresa mexicana vio las oportunidades que tiene la entidad en el sector forestal, para generar un mercado sustentable para el encino duranguense, por lo que abrirá una planta en el Centro Logístico e industrial de Durango (CLID), que implica más 60 empleos directos en Durango capital además de los municipios de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.

Con ello Durango está listo para recibir nuevas inversiones que detonen la economía, esta empresa será la primera planta de manufactura de un bio-combustible sólido de escala industrial de México, aseguró.

Sostuvo que se producirán y exportarán 120 mil toneladas métricas de pellet de madera, para sustituir al carbón mineral en generación eléctrica, esto representa una gran oportunidad para diversificar el aprovechamiento forestal tradicional y detonar a Durango como una industria sustentable, de largo plazo, y sin precedentes en territorio nacional.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Ramón Dávila destacó la importancia que tiene para Durango el ser tomado en cuenta como una opción de inversión nacional y de calidad, este proyecto tiene un enfoque social, y generara una utilidad para la sierra en el estado, esto refleja que el trabajo realizado y la promoción llevada a cabo por el mandatario José Rosas Aispuro Torres durante estos dos años están dando resultado.

El gerente de Desarrollo de Negocio de Cofuego, Francisco Muñoz Ledo mencionó que en este estado hubo mucha flexibilidad para la atracción de esta inversión, felicitó al Gobierno por todo el proceso que se llevó a cabo en el transcurso de esta negociación.