Se gradúa primera generación de emprendedores iLab

20 de octubre del 2018
  • Crean 8 nuevos proyectos que generarán fuentes de trabajo y competitividad.

En tan solo tres meses de poner en marcha la incubadora de alto impacto, iLab en Durango, se realizó la graduación de la primera generación de 24 jóvenes, quienes crearon proyectos innovadores para competir a nivel nacional e internacional.

El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, explicó que con el respaldo del gobernador José Rosas Aispuro Torres y del Gobierno Federal, se puso en marcha esta incubadora en la que jóvenes emprendedores completaron el programa y ahora cuentan con las habilidades y talento para competir a nivel mundial.

Adicionalmente a la ceremonia, se realizó la presentación de ocho proyectos que se incubaron en un total de 102 días sin descanso, los cuales fueron Rekron, Shakestop, Amputek, Funji, Tito friendly band, Metalert, More sleep y Agavart, que abarcan varios sectores del mercado y se espera que con este tipo de proyectos se creen nuevas empresas que generen fuentes de trabajo y competitividad.

iLab consiste en infraestructura y capacitación en una metodología de emprendimiento avalada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con una inversión inicial de 7.9 millones de pesos en entre federación y estado.

Víctor Moctezuma CEO de iLab, reconoció al Gobierno del Estado por el apoyo y confianza para los jóvenes que hoy crean nuevas tecnologías, “invito a los empresarios a conocer las unidades económicas con un potencial que solo ellos, invirtiendo pueden hacer tangibles”.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, mencionó que al inicio de la administración se tenía un gran reto y que ahora con la incubadora iLab, demuestra la creación de emprendedores abierta a los interesados de todo el estado.

Para finalizar, Ramón Dávila, invito al sector académico a la segunda etapa de este proyecto, impulsando el espíritu emprendedor por medio de los recursos internos en las universidades para motivar a los jóvenes a que participen