Actividad industrial en Durango registra un crecimiento positivo en el mes de Noviembre del 2018.

11 de marzo del 2019
  •  La industria manufacturera y la construcción impulsaron la actividad secundaria, que tuvo un crecimiento de 6.2%, en el mes de noviembre, según cifras del INEGI.

 

La reactivación del sector de la construcción y el crecimiento de la industria manufacturera en Durango, resultaron en un crecimiento durante noviembre de 6.2% .en este mismo mes el registro a nivel nacional para esta actividad, fue de -1.2%, explico el secretario de desarrollo económico, Ramón Dávila Flores.

En el caso de la minería fue de -2.2% en el mismo mes de referencia pero veníamos de un -4.6% lo cual indica un mejor desempeño en Durango para este sector.

Esta actividad industrial se conforma con los sectores: minería, electricidad, agua y energía, construcción e industria manufacturera, señalo ramón Dávila.

El titular de la SEDECO indicó que, desde septiembre 2017, se había tenido un comportamiento negativo en este indicador.  Seguiremos trabajando en los sectores estratégicos de Durango, para impulsar el desarrollo económico del estado.