Con inversión conjunta de 26.2 mdp, incentivará la competitividad, el turismo y la economía.

27 de noviembre del 2018
  • “Durango cuenta con un Gobierno Estatal abierto, respetuoso, en un marco autónomo de legalidad, privilegiando obras principalmente en beneficio de los ciudadanos”: JRAT.

Con la voluntad de los tres niveles de gobierno, en beneficio de 500 familias de locatarios, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer el proyecto de Rehabilitación e Innovación del mercado Francisco Gómez Palacio, mismo que incentivará la competitividad mediante la inversión y capacitación.

Con un monto global de más de 26 millones de pesos, se rehabilitarán los cuatro accesos, reubicación de las áreas de los locatarios cercanas a dichos accesos, remozamiento del antiguo lavadero, reajuste del drenaje pluvial, instalación de nuevo módulo con servicios de baños, mantenimiento red sanitaria, así como instalación eléctrica.

“Mi reconocimiento al esfuerzo que han hecho para permanecer aquí, han tenido momentos difíciles y que junto con ustedes hemos salido adelante” manifestó  Aispuro Torres, al hacer un recuento de las gestiones de los gobiernos estatal y municipal para mejorar espacios, así como el trabajo en unidad ante contingencias.

Informó que la obra del mercado iniciará después las épocas decembrinas, para no entorpecer el flujo de las ventas de fin de año, a su vez, dicha inversión será en conjunto con el gobierno municipal que encabeza el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, así como del INADEM, a fin de que los beneficiarios puedan contar con mejores espacios, más seguros y  atractivos para los locales y el turismo.

El Ejecutivo Estatal reiteró la voluntad y disposición de su gobierno,  abierto para apoyar a todos los ayuntamientos,  “haré las obras que cada entidad considere que son las que se requiere, jamás en contra de la libertad y autonomía de los municipios”, señaló el mandatario estatal, al expresar su respeto en el marco de la autonomía, legalidad y principalmente en beneficio de los ciudadanos.

Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), quien estuvo acompañado de Laila Chemor Sánchez, directora general de Atención a Mipymes, destacó que el mercado de Durango,-que data de 1881-, se encuentra entre los  primeros que se distinguen con su gastronomía y habló sobre la importancia de invertir en este tipo de espacios, que son lugares de historia y cultura de cada entidad;  por ello el empeño en estos proyectos, de mejorar la infraestructura, y además de eso se dará capacitación a los comerciantes de cómo manejar las finanzas, a fin de mejores rendimientos.

Entre las beneficiarias, la señora Rosa Huerta Flores y Cristina Herrera Torres, reconocieron la gran madurez y unanimidad de locatarios y autoridades para mejorar el edificio que ha pasado por generaciones y grandes historias, y ahora tendrán nuevas instalaciones, además de hacerlo más atractivo.