Se instalará parque fotovoltaico en Mapimí

07 de enero del 2019

Como parte de los proyectos que impulsa el gobernador José Rosas Aispuro Torres para dar movilidad económica a los diferentes municipios, además de aprovechar las energías sustentables, en el municipio de Mapimí se instalará un parque fotovoltaico, informó el secretario de Desarrollo Económico,  Ramón Dávila Flores.

Dijo que a través de la Subsecretaría de Minas y Energías de la Sedeco, se mantiene un contacto estrecho con las comunidades donde se están desarrollando proyectos de energías renovables, por ello visitaron las localidades de La Lucha y Venustiano Carranza, en el Poblado Ceballos, del municipio en mención, para conocer su postura y resolver las inquietudes acerca del proyecto que se llevará a cabo en los ejidos mencionados.

Durante las reuniones entabladas con los beneficiarios, se conoció sus inquietudes sobre el proyecto del parque que está próximo a desarrollarse, y quienes manifestaron que la empresa ha tenido muchas atenciones con ellos y han resuelto todas las dudas, además de que los han hecho partícipes del desarrollo del proyecto.

El ejido está a favor del parque fotovoltaico y eso da mucha certeza y confianza a la empresa que está desarrollando el proyecto y al Gobierno del Estado.

En esta reunión los ejidatarios solicitan apoyo para el acondicionamiento el pozo de bombeo de agua para riego en sus ejidos, ya que de tener ese apoyo están planeando una sociedad cooperativa para producción agrícola o ganadera, se buscará realizar gestiones por parte del gobierno del estado, para buscar una solución a esta problemática.

Asimismo se realizará un trabajo coordinado con la empresa desarrolladora del parque fotovoltaico para diversas acciones para el mejoramiento del salón ejidal.

El Gobierno del Estado por medio de la Sedeco, continuará dando un seguimiento puntal al proyecto y brindará el asesoramiento y gestiones necesarias a las comunidades y a la empresa.