Alfredo Herrera Deras
- Se instala el Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Durango
Coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno con el fin de facilitar la creación de nuevas empresas, es el objetivo de la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Durango, donde además el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras a nombre del gobernador Esteban Villegas Villarreal, le tomó protesta a los nuevos integrantes.
Ante la presencia de empresarios, el sector académico y dependencias estatales y municipales, el gobierno del Estado a través de la Sedeco busca promover políticas públicas que fomenten el desarrollo económico, para lograr un estado competitivo a través de la simplificación de trámites y servicios.
De esta manera, los nuevos integrantes del consejo tendrán la responsabilidad de diseñar mecanismos de cooperación entre el sector privado, académico y social, junto con el gobierno del estado y sus municipios, a fin de establecer estrategias que faciliten la promoción de normas claras y trámites sencillos e impulsen la competitividad en la entidad.
Con esto, el gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal refrenda su apoyo y compromiso con los duranguenses para continuar trabajando de manera en la implementación de programas y acciones que impulsen la productividad y competitividad a través de la promoción de una mejora regulatoria.
Durante su visita a Durango, Marisol Prieto Avendaño, Coordinadora Nacional de Estados y Municipios de la Comisión de Mejora Regulatoria, destacó el trabajo que ha realizado el estado en materia de mejora regulatoria.
“Celebramos que el gobierno del Estado esté poniendo a la mejora regulatoria como un eje fundamental en el impulso del empresariado local, en el fomento de los pequeños empresarios y han tenido una buena interlocución, hemos estado trabajando de la mano y esperamos que se puedan fortalecer los trabajos”, comentó.
Por su parte, el director general de la Mejora Regulatoria en el Estado, Phillip Brubeck manifestó la necesidad de que cada municipio cuente con una Unidad de Mejora Regulatoria, a efecto de que coordinen la ejecución de las acciones que permita la simplificación de trámites para la apertura de empresas.
Resaltó que cuando los trámites son ágiles, sencillos y con los requisitos indispensables para la toma de decisiones en su resolución, se reduce el costo para el ciudadano, facilita su cumplimiento y se convierte en un incentivo de las actividades empresariales.